El portavoz de Educación de Ciudadanos Aragón, Carlos Trullén. | Carles Domènec - CIUDADANOS

TW
0

El portavoz de Educación de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén, ha pedido al Ejecutivo aragonés que inste al Gobierno de Pedro Sánchez a reducir el IVA que grava el material escolar, del 21 al 4 por ciento «para aliviar el esfuerzo» de las familias aragonesas en los gastos que conlleva el nuevo inicio del curso escolar.

La iniciativa, según ha anunciado este martes en rueda de prensa Trullén ha sido registrada como Proposición no de ley para su debate y votación durante el análisis realizado ante el comienzo del nuevo curso escolar.

«Las familias aragonesas están sufriendo y van a sufrir todavía más para abordar los gastos de material escolar en este contexto de inflación completamente desbordada», ha manifestado el portavoz de Educación de Ciudadanos Aragón.

Trullén ha subrayado también que los productos de papel están sufriendo una inflación del 23 por ciento, por lo que las familias aragonesas van a tener este año un gasto medio de 400 euros en material escolar.

«Y si no se les ocurre nada», ha dicho refiriéndose al Gobierno de Aragón, «que copien a los liberales con campañas exitosas como la de Volveremos, llevada a cabo por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza. Una campaña de incentivos al consumo a base de descuentos a las familias que además echa una mano a nuestro comercio local», ha apostillado.

Noticias relacionadas

Ley celaá

Por otra parte, Trullén ha abordado la implantación de la Ley Celáa a la que se ha referido como «perjudicial para el desarrollo tanto como personal como intelectual» de los estudiantes escolares.

Se trata de una ley educativa «con una profunda carga ideológica» que incluye nuevas asignaturas como Educación en Valores Cívicos que según ha dicho Trullén «pretenden adoctrinar» a los menores.

Es una ley que «desprecia el esfuerzo del alumnado y pretende borrar todo rastro de excelencia en las aulas», ha reiterado el portavoz de Educación de Ciudadanos Aragón diciendo que, a partir de este momento, se va poder pasar de curso en la ESO sin límite de asignaturas suspendidas y se va a poder obtener el de bachillerato hasta con una asignatura suspendida lo que ha criticado como «una disminución del nivel de exigencia en las aulas y un desprecio al esfuerzo del alumnado».

«Qué mensaje estamos lanzando a nuestros hijos cuando les estamos diciendo que les da igual y que van a obtener el mismo resultado se esfuercen o no», se ha cuestionado Trullén, al mismo tiempo que ha agregado que «es un mensaje que lleva la firma del PSOE de Pedro Sánchez y del silencio cómplice del Gobierno de Aragón».

El portavoz en materia de Educación ha recordado que el pasado 14 de diciembre se aprobó en las Cortes de Aragón una propuesta de Ciudadanos instando al Gobierno autonómico a que pidiese al Gobierno de España que las asignaturas suspendidas se tuvieran en cuenta a la hora de decidir pasar de curso,

Trullén ha lamentado que el Gobierno de Aragón esté «mirando hacia otro lado ante los dos principales problemas» a los que se enfrenta el inicio de este nuevo curso escolar.