Archivo - Padres y alumnos a las puertas del CEIP Padre Orbiso en el primer día del curso escolar 2020-2021, en Vitoria-Gasteiz | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha remitido este martes a los centros escolares una comunicación en la que les informa de que ha dejado «sin efecto» el protocolo de medidas frente a la covid-19. No obstante, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa a mantener algunas medidas preventivas como el uso de mascarilla en el transporte escolar.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio Miramar, el lehendakari ha explicado que la comunicación se ha remitido a los centros, tras un análisis compartido entre el Departamento de Educación y el Departamento de Salud.

De esta forma, el Gobierno Vasco deja sin efecto el protocolo covid que se mantenía en los centros educativos. El lehendakari ha explicado que la evolución de la pandemia «así lo propone», al igual que «la capacidad de inmunidad por parte de la población, tanto estudiantil como del profesorado y personal que trabaja en los centros educativos».

Noticias relacionadas

Medidas preventivas generales

En este sentido, Urkullu ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que «en cualquier caso, mantengan las medidas preventivas generales tiene que seguir la sociedad» y ha citado el caso del transporte escolar.

«Creo que es necesario seguir manteniendo el uso de la mascarilla, como lo viene siendo obligatorio en el transporte público», ha explicado.

No obstante, «más allá de estas medidas preventivas que afectan a la vida ordinaria de cualquier persona», ha insistido en que lo que afecta al protocolo covid en los centros escolares queda sin efecto desde este martes.