30/08/2022 El Gobierno Vasco celebra su primer Consejo de Gobireno del curso políticoen el alacio Miramar de San Sebastian. El Gobierno Vasco ha dado inicio este martes al nuevo curso político con la primera reunión del Consejo de Gobierno que se realiza, como es habitual, en el Palacio Miramar de San Sebastián. En este encuentro, está previsto que el Ejecutivo realice un análisis de la situación con el tema de la crisis económica y de la energía "como referentes". POLITICA ESPAÃ'A EUROPA PAÍS VASCO UNANUE-EUROPA PRESS | UNANUE-EUROPA PRESS

TW
0

El Gobierno Vasco ha dado inicio este martes al nuevo curso político con la primera reunión del Consejo de Gobierno que se realiza, como es habitual, en el Palacio Miramar de San Sebastián. En este encuentro, está previsto que el Ejecutivo realice un análisis de la situación con el tema de la crisis económica y de la energía «como referentes».

Tras reincorporarse al trabajo todos los miembros del Ejecutivo después de las vacaciones estivales, los consejeros han sido los primeros en acudir al Palacio donostiarra, acompañados por las autoridades de Gipuzkoa.

Sobre las 10.15 horas ha hecho su entrada el Lehendakari, Iñigo Urkullu, al son de los txistularis de San Sebastián, como es tradicional. Urkullu mantiene su nueva imagen con barba, que ya ha mostrado recientemente en sus primeras aparaciones públicas tras el verano.

Noticias relacionadas

En la puerta ha sido recibido por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado general de Giuzkoa, Markel Olano, y el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena.

También ha ido saludando a todos los consejeros de su Ejecutivo -Arantxa Tapia, Josu Erkoreka, Jokin Bildarratz, Gotzone Sagardui, Pedro Azpiazu, Olatz Garamendi, Bingen Zupiria, Beatriz Artolazabal, Idoia Mendia, Iñaki Arriola y Javier Hurtado-, para a continuación pasar al interior del Palacio y posteriormente, en la escalinata central, realizar la tradicional foto de familia.

A las 10.30 horas ha dado comienzo la reunión del Gobierno y, posteriormente, a las 12.00 horas, está prevista la comparecencia pública del Lehendakari para explicar los asuntos tratados en el primer encuentro formal con sus consejeros.

En esta primera cita tras el verano, el Ejecutivo realizará un análisis de la situación poltítica y ecónomica, «con el tema de la crisis y de la energía como referentes».