Presentación del concierto, a beneficio de la AECC, que rendirá homenaje a la extinta Banda Sinfónica de Aragón | @DANIMARCOSFOTO / DANIEL MARCOS

TW
0

El concierto solidario 'El Reencuentro Solidario' destinará toda la recaudación a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer y además rendirá homenaje a la extinta Banda Sinfónica de Aragón. Tendrá lugar el domingo 11 de septiembre a las 19.00 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y las entradas tiene un precio de 10 euros.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; el tenor Ángel Cortés; el presidente en Aragón de la AECC, Patxi García; y el director musical, Ángel Millán, han presentado este concierto.

El objetivo es rendir homenaje a la propia banda sinfónica, pieza clave en la formación y desarrollo de diversas generaciones de músicos aragoneses. Fundada en 1995 hasta su desaparición en 2001, la BSA constituye una plataforma musical referente en Aragón compuesta por más de doscientos músicos.

Su director, Ángel Millán Esteban, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón, lidera el proyecto en toda su etapa y la BSA realiza conciertos con colaboraciones significativas con la Orquesta de Cámara de Moscú o el Orfeón Pamplonés entre otros, y con directores invitados de prestigio internacional como Víctor Pablo Pérez, Dimitri Ivanov o Freddy Cadena.

Ángel Millán ha comentado que el concierto será un «espectáculo» de 70 minutos de duración. Se interpretará un repertorio para todos los públicos con piezas tales como 'Aragón', de Albéniz; 'El Sitio de Zaragoza', de Oudrid; 'Aida', de Verdi; o 'Tríptico Oriental' de Millán, entre otras.

Además, la velada contará con más protagonistas, como el tenor y policía aragonés, Ángel Cortés, popularmente reconocido como finalista en el programa televisivo 'La Voz'. En rueda de prensa, Cortés ha aventurado: «haremos un buen equipo y será una velada inolvidable».

Noticias relacionadas

"bonita iniciativa"

El homenaje, que contará con más de noventa músicos en escena, será presentado y narrado por Pilar Márquez y Javier Ferrez, y contará con la dirección musical del maestro aragonés Ángel Millán.

Las entradas, con un precio único popular de 10 euros están a la venta en los puntos habituales como las taquilla del auditorio, web y cajeros Ibercaja. Además, todos aquellos que deseen colaborar con el evento podrán hacerlo a través de la fila cero, pudiendo hacer la donación que consideren oportuna en la siguiente cuenta bancaria 'ES98 0049 2696 99 241400408'.

Por su parte, la vicealcaldesa, Sara Fernández ha calificado de «maravillosa» esta iniciativa que tiene una doble vertiente: cultural y artística, ya que se homenajea a la BSA, que es un referente en la comunidad autónoma no solo en el ámbito musical y artístico, sino por su aspecto pedagógico, ha puntualizado.

Sara Fernández ha explicado que durante su existencia, la BSA cubre «esta necesidad» y ha añadido que muchos de los artistas, que hacen gala de esta tierra provienen de esta Banda. El concierto, h aventurado, será una oportunidad de disfrutar de esos artistas y el papel que jugó en Aragón, además del carácter altruista ya que la recaudación será para la AECC". Al respecto, ha hecho un llamamiento a participar con la fila cero.

Por su parte, Patxi García ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que «siempre» dispensa a la AECC y, en concreto, con esta iniciativa «tan bonita». Ha destacado que es un oportunidad no solo de recaudar fondo en la lucha contra el cáncer, que se financia de la solidaridad de los ciudadanos y donativos de numerosos eventos, sino también supone vincular a la cultura una causa tan importante como la lucha contra el cáncer y ayudar a visibilizar esta labor en el mundo de la música".

Antes de concluir, García ha apostillado que todavía hay localidades disponibles porque «no se ha vendido ni la mitad de aforo y quedan dos semanas para el concierto». Ha augurado que será un «espectáculo musical de primer nivel y seguro que se llenará el Auditorio».