El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén. | JOSE DAVID VALERO CABREJAS

TW
0

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha criticado al Partido Popular de ser «el partido de la mentira, de la tergiversación, de la corrupción y del indulto» y de ser «rehén de Génova» después de que los 'populares' hayan presentado su primera iniciativa del nuevo curso político centrada en los ERE de Andalucía.

En este sentido, Guillén ha lamentado que al PP «le interesen más bien poco» los problemas de los aragoneses, ya que es «Madrid quien les está marcando la agenda».

«El PP quiere instalar un relato de ciencia ficción para desgastar al Gobierno de España y al Gobierno de Aragón. Por eso, en su primera iniciativa habla del posicionamiento de la Cámara respecto a un hipotético indulto a José Antonio Griñan, acusando a Sánchez poco menos que de haberlo concedido», ha asegurado el portavoz socialista.

Sobre este tema, Guillén ha puntualizado que ante el «relato falso y torticero del PP, Pedro Sánchez no ha concedido ningún indulto, tampoco se ha solicitado dicho indulto y que el presidente aragonés, Javier Lambán ni ha firmado ni va a firmar ninguna solicitud de apoyo porque siempre ha respetado las decisiones judiciales».

Noticias relacionadas

Vicente Guillén ha continuado diciendo que: «Es sorprendente la capacidad de mentir que tiene el PP; un partido lleno de corrupción hasta la médula, que todavía reside y conserva una sede pagada con mordidas hechas a empresarios, con casos como la Gürtel pendiente de varios procesos judiciales y con un gran número de cargos públicos encarcelados por corrupción».

"127 indultos"

Además, Guillén ha subrayado que el presidente que más indultos ha otorgado en la historia del país «ha sido un presidente popular, José María Aznar, que concedió 127 indultos a condenados por corrupción en ocho años y que el PP recogió 10.000 firmas para sacar de la cárcel a Eduardo Zaplana por motivos humanitarios».

«A Azcón y a Vaquero eso les parece bien, así que con estos antecedentes, lecciones del PP pocas», ha manifestado Guillén.

El portavoz socialista también ha lamentado lo que ha definido como «sucursalismo del PP de Aragón a Madrid. Son rehenes de Génova, que es quien les dicta estas iniciativas, y lo que representa Génova en este país es la corrupción».

"Mientras que el PP nos trae iniciativas nacionales, el PSOE Aragón tiene claras sus prioridades políticas que pasan por aprobar unos nuevos presupuestos por cuarto año consecutivo, incentivar la llegada de nuevas empresas que generen empleo de calidad, seguir mejorando los servicios públicos y apostar por la economía primaria
como con la Ley de Agricultura Familiar que el PP votará en contra a
pesar de su imaginario apoyo a los agricultores y ganaderos de nuestra comunidad", ha zanjado Vicente Guillén.