Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Archivo. | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado este lunes que «sin seguridad no hay libertad» tras los altercados este sábado en las fiestas de Alcalá de Henares donde una tremenda batalla campal se inició con una pelea en una de las casetas y que se saldó con cuatro agentes de la Policía Nacional heridos por policontusiones, un detenido por un delito de desórdenes públicos, furgonetas destrozadas y contenedores quemados.

Noticias relacionadas

Así lo ha escrito la líder de Vox en su cuenta de Twitter. Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha indicado hoy que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares tendría que haber convocado la Junta Local de Seguridad para evitar los graves alterados que se produjeron y pedirá a la Delegación de Gobierno información sobre el dispositivo desplegado en la zona para analizar si falló.

Para López, lo sucedido tiene que abrir una reflexión de cara a modificar las penas por el delito de riña tumultuaria y por desórdenes públicos, así como abrir un debate sobre el control de la venta de armas especiales como machetes.