Imagen de archivo de tráfico en la autovía A-49 | María José López - Europa Press

TW
0

Andalucía ha cerrado el último fin de semana de este mes de agosto, marcado por la operación especial de tráfico Retorno del Verano, sin víctimas mortales en las carreteras de la comunidad, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press y que abarca desde las 15,00 horas del pasado viernes hasta las 20,00 horas de este domingo.

En 2021, el último fin de semana del mes de agosto, correspondiente a los días 28 y 29 de dicho mes e igualmente marcado por la operación especial de tráfico Retorno del Verano, se saldó también sin accidentes mortales de tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha desde el pasado viernes --15,00 horas-- y hasta final de mes una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico dentro de la Operación Especial de Tráfico 'Retorno del verano-2022', con el objetivo de dar cobertura a los 978.000 desplazamientos que se prevén para estos días.

Al retorno de los que finalizan sus vacaciones de agosto se sumarán durante estos días los movimientos de salida de quienes comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre, así como los habituales desplazamientos a zonas costeras del fin de semana estival. Durante todo el verano, la DGT desarrolla cuatro operaciones especiales.

La '1º Operación Salida del verano' tuvo lugar del 1 al 3 de julio, a la que se sumó la 'Salida del 1º de agosto', que se prolongó desde el 29 de julio al 1 agosto. Tras la 'Operación 15 de agosto', del viernes 12 de agosto al lunes 15, concluyen ahora todos los dispositivos especiales de Tráfico para el periodo estival, en el que se preveían 20.460.000 desplazamientos en Andalucía, 9.700.000 en julio y 10.760.000 en agosto.