Pasajeros esperan para ser atendidos, en la estación de Chamartín, a 26 de agosto de 2022, en Chamartín (España). | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

Un total de 53.000 madrileños han adquirido los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia, cuya obtención Renfe recomienda que se haga antes del próximo 5 de septiembre, ha informado a Europa Press Renfe.

En cifras nacionales, 237.000 ciudadanos ya cuentan con el abono mientras que los usuarios registrados para obtenerlo han subido a 450.000.

Los abonos, para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, se pueden conseguir en la app Renfe Cercanías, y en taquillas y máquinas autoventa de las estaciones.

Noticias relacionadas

La compañía ha reforzado su servicio de atención al cliente en la mayoría de las estaciones del territorio nacional, así como en el call center.

Para agilizar la adquisición de los abonos, es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe, como han hecho hasta ahora más de 400.000 usuarios. Una vez registrados, los clientes podrán obtener sus abonos en la app de Renfe Cercanías y en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones.

Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías o Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del abono, es decir, realizar al menos 16 desplazamientos en estos cuatro meses.