Archivo - Tormentas en València | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Las tormentas registradas este sábado en la Comunitat Valenciana han tenido un intensidad «muy fuerte» en el sur del Valle de Cofrentes-Ayora, donde se han registrado 46,7 litros por metro cuadrado (l/m2) y bastante piedra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología a través de sus redes sociales.

Los máximos de precipitación se han registrado en el municipio valenciano de Ayora, con 34,4 l/m2 registrados por el observatorio de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Además, las tormentas acumularon 13,4 l/m2 en Moixent; 11,4 en Alpuente y 8,2 en Enguera.

A diferencia de las tormentas del pasado viernes, este sábado no han sido tan generalizadas, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que ha establecido este domingo el fin de la preemergencia por lluvias y tormentas en el interior de la provincia de Valencia.

Noticias relacionadas

No obstante, se han gestionado durante este sábado un total de 2.651 incidentes (1.190 en Valencia, 1.121 en Alicante y 304 en Castellón), 1.373 de ellos sanitarios, otros 524 relacionados con la seguridad y 226 para la atención de incidencias, según ha informado en sus redes sociales.

En este sentido, los operadores del teléfono de emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' han atendido este sábado un total de 8.833 llamadas, aunque el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha apuntado que no se han producido incidencias relacionadas con los episodios de lluvias y tormentas.

Por otra parte, Emergencias ha establecido el riesgo amarillo por lluvias y tormentas en todo el interior de la provincia de Castellón para este lunes 29 de agosto, según ha recogido en el boletín de información meteorológica publicado en sus redes sociales.