Archivo - Nueva York | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Gobierno Vasco ha convocado las Becas de formación de jóvenes en el área de Acción Exterior 2022-2023. Las personas residentes en Euskadi menores de 29 años, en posesión de titulación universitaria superior o de grado y que acrediten conocimiento de idiomas extranjeros, pueden solicitar las becas hasta el próximo 23 de septiembre.

Según indican las bases de la convocatoria, recogidas por Europa Press, las personas beneficiarias de las becas de Asuntos Europeos llevarán a cabo su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz (dos becas) y en la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, en Bruselas (dos becas).

Además, las personas que logren las becas de la Comunidad Vasca en el Exterior llevarán a cabo su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz (dos becas); en la Delegación de Euskadi en Argentina-Mercosur, en Buenos Aires (una beca); y en la Delegación de Euskadi en Estados Unidos, en Nueva York (una beca).

Por su parte, las que obtengan las becas de Relaciones Exteriores llevarán a cabo su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz (dos becas), y en la Delegación de Euskadi en Chile, Perú y Colombia (dos becas, una de ellas en Santiago de Chile y la otra en Bogotá).

La dotación presupuestaria del programa asciende a 288.000 euros. Las
becas cuyo destino es Vitoria-Gasteiz conllevarán una ayuda de 16.000 euros brutos cada una, mientras las Becas cuyo destino son las Delegaciones de Euskadi en el exterior o sus oficinas dependientes contarán con 24.000 euros brutos cada una.