Vacas en un prado pirenaico | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

Investigadores del Departamento de Ciencia Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) presentarán un total de 13 comunicaciones en el 73 Congreso Anual de la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP) que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en Oporto (Portugal).

Dicho congreso es el más importante en Europa y reúne cada año a investigadores de todo el mundo para discutir los últimos avances científicos. La investigadora del CITA y presidenta la EAAP desde 2020, Isabel Casasús, presentará la sesión plenaria del congreso que tratará sobre «La coexistencia de la vida silvestre y la ganadería».

A su vez, la investigadora Albina Sanz será la moderadora de la sesión temática «Influencia de la nutrición en el desarrollo reproductivo».

En la reunión se darán a conocer estudios en los que han colaborado 18 investigadores del CITA --Claudia Baila, Alberto Bernués, Juan Ramón Bertolín, Mireia Blanco, Isabel Casasús, Javier Ferrer, Margalida Joy, Kenza Lakhssassi, Sandra Lobón, Daniel Martín-Collado, Enrique Muñoz Ulecia, Agustí Noya, Karina Orquera, Guillermo Ripoll, Albina Sanz, Leire López de Armentia, Begoña Panea y Alicia Tenza--.

Noticias relacionadas

Dos comunicaciones

Todos ellos pertenecientes al Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y miembros del grupo de investigación en Sistemas Agro Ganaderos y Alimentarios Sostenibles (SAGAS).

Los trabajos presentados recogen los frutos de diversos proyectos de investigación financiados por el Gobierno de Aragón, a través del Fondo de Inversiones de Teruel, la Agencia Estatal de Investigación y la Unión Europea.

En el congreso habrá dos comunicaciones invitadas: la primera de Isabel Casasús, José Antonio Rodríguez-Sánchez, Javier Ferrer, Agustí Noya y Albina Sanz sobre el efecto de la nutrición en los primeros años de vida en el desarrollo y rendimiento de las vacas novillas y la segunda, en la que participa J. Liu, J.M. Almeida, N. Rampado, Begoña Panea, investigadora del CITA, É. Hocquette, M.P. Ellies-Oury, S. Chriki and J.F. Hocquette sobre la percepción de la carne cultivada de los consumidores de habla italiana, portuguesa y española.

Además, se presentarán un total de 6 comunicaciones orales y 5 comunicaciones en formato póster, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.