Coche de la Policía Nacional | José Ramón Martos

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades alicantinas de Dénia y Beniarbeig a tres personas tras encontrar en el vehículo que conducían 12,8 gramos de cocaína preparada para la venta y 530 euros en efectivo, entre otras pertenencias.

Posteriormente, tras realizar un registro en el domicilio de uno de ellos, se descubrieron 530 gramos de marihuana, una báscula de precisión y un total de 6.430 euros. Así, se estima que la droga incautada en esta operación alcanza un valor de mercado de casi 4.000 euros, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Policía recibió la llamada del propietario de un bar de Dénia que alertaba de que había mantenido una «fuerte discusión» con dos personas, que rompieron vasos, copas y golpearon el mobiliario del establecimiento que regenta.

Cuando los agentes acudieron al local, los dos presuntos autores intentaron marcharse del lugar, pero fueron interceptados y detenidos. En el cacheo y registro del vehículo que conducían se encontraron 12,8 gramos de cocaína preparada para la venta, 530 euros en efectivo fraccionado en varios billetes de 50, 20, diez y cinco euros, y una libreta con anotaciones de nombres de personas y cantidades de dinero.

Noticias relacionadas

Tras estos hechos, se inició una investigación policial que llevó a los agentes a un domicilio de Beniarbeig donde se realizó una entrada y registro autorizado por la autoridad judicial competente.

En el registro de la vivienda fueron incautados 530 gramos de marihuana, una báscula de precisión y un total de 6.430 euros, de los que 6.000 estaban escondidos en una guitarra. Además, fue detenido el propietario del domicilio, que se encontraba en el interior del mismo.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos varones y una mujer, de entre 26 y 46 años, de nacionalidad española y rumana, por tráfico de drogas.

De los tres detenidos, uno de ellos ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, y los otros dos arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia.