El PP de Getafe acusa al Gobierno municipal del estado de abandono y suciedad de la plaza de toros | PP DE GETAFE

TW
0

El Partido Popular de Getafe ha acusado al Gobierno municipal del estado de abandono y foco de suciedad de la plaza de toros que lleva seis años cerrada por deficiencias en su estructura.

El concejal del PP y candidato a la Alcaldía, Antonio José Mesa, ha asegurado que la plaza de toros de Getafe es «otra dotación municipal llevada a la ruina por la sanchista Sara Hernández con otros 3 millones de euros de los vecinos tirados a la basura».

El PP ha editado un video sobre la situación en la que está la plaza de toros, en el que Mesa ha visitado sus instalaciones destacando que el Gobierno municipal «ha creado en Getafe la ruta de la catástrofe socialista en la que se encuentra la abandonada y vandalizada plaza de toros».

Al respecto, ha apuntado que es «un espacio abandonado adrede por este gobierno de socialistas y comunistas, que costó a los vecinos 3 millones de euros y que es lo mismo que se gasta hoy Sara Hernández en cargos de confianza y asesores».

Noticias relacionadas

Además, ha expresado su deseo de recuperar este tipo de espacios abandonados «para el pueblo, porque lo que es del pueblo tiene que ser para el pueblo y desde luego utilizarlo como un espacio cultural para el disfrute de todos».

Por su parte, desde el Gobierno municipal se anunció el pasado mes de julio que están ultimando un informe de patologías de la plaza de toros para que se convierta en un espacio cultural y deportivo.

Para ello, primero se convocará un concurso de ideas arquitectónicas abierto para la presentación de alternativas y usos para la actual dotación, tras el cual se encargará la redacción del proyecto y la planificación de su ejecución, que se dotará de la financiación necesaria.

La plaza de toros se inauguró en 2004 con una capacidad para 5.000 espectadores y una inversión de unos 3 millones de euros, aunque dejó en 2013 de celebrar corridas de toros y en julio de 2015 la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, aseguró que no albergaría más conciertos por las protestas de los vecinos de los alrededores que se quejaban del ruido.