El guitarrista Manolo Sanlúcar. | AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARR

TW
0

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha lamentado la muerte del guitarrista Manolo Sanlúcar este sábado y ha elogiado que «con su arte abrió fronteras al flamenco y llevó el nombre de Andalucía por todo el mundo». En un mensaje en redes sociales, consultado por Europa Press, el titular del Departamento de Cultura andaluz ha expresado su «reconocimiento a uno de los más grandes virtuosos de la guitarra».

Noticias relacionadas

El guitarrista Manolo Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, 1943 - Jerez de la Frontera, 2022) ha fallecido este sábado a los 78 años de edad después de una larga carrera dedicada al mundo de la cultura, en especial, del flamenco, según ha confirmado el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que ha decretado tres días de luto oficial.

Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, premio Pastora Pavón, Niña de los Peines, entre otros muchos e incontables reconocimientos, Manolo Sanlúcar ha sido un compositor de indudable prestigio y un guitarrista de excepción. Su obra ha obtenido el reconocimiento internacional y como intérprete ha mostrado su capacidad creadora en los principales escenarios de todo el mundo.