Un hombre mira un panel de llegadas y salidas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a 8 de agosto de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

La red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 18.643 vuelos en la primera fase de la 'Operación Retorno' de finales de agosto, entre el viernes y el domingo, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a la cabeza de los movimientos programados por las aerolíneas en la red de Aena, con 2.900 operaciones.

Este pasado viernes fue el día con mayor número de operaciones programadas en toda la red de aeropuertos, total de 6.234 vuelos. Este sábado se prevén 6.229 operaciones y el domingo 6.180 vuelos.

Los cinco aeropuertos con más operaciones durante estos días serán Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, el de Gran Canaria y el de Alicante Elche-Miguel Hernández.

Así, en el aeropuerto de Palma de Mallorca se operarán un total de 2.842 movimientos en estos días y en El Prat 2.595 operaciones. Les siguen el de Málaga-Costa del Sol (1.429 vuelos previstos), Gran Canaria (960 vuelos) y el de Alicante Elche-Miguel Hernández (940) salidas y llegadas.

La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.