Fuegos artificiales en las fiestas de Aste Nagusia en Bilbao. | AYUNTAMIENTO DE BILBAO

TW
0

La compañía Pirotecnia Valenciana ha resultado ganadora del premio del jurado en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao que se celebra cada año durante las fiestas de Aste Nagusia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el espectáculo ganador en este XXXIV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao, por unanimidad del jurado, fue el encargado de iluminar el cielo de la villa en la noche de ayer viernes, el día grande de las fiestas.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, entregará el trofeo a la ganadora este domingo en La Bilbaina.

Noticias relacionadas

Cada noche, los integrantes del jurado se ha reunido y valorado distintos aspectos destacables en estos espectáculos, como la ocupación del espacio aéreo; la pureza, la intensidad, el brillo y la duración de los colores; la variedad cromática, luminosidad, dimensiones, diseño y perfección de formas; la elegancia, diversidad de efectos, sonoridad, conjunción con el entorno, originalidad y ritmo; así como la acogida por parte del público, han explicado desde el Consistorio.

En esta ocasión, el jurado ha destacado el espectáculo de la compañía valenciana por «su ritmo, diseño, ocupación del espacio, originalidad de las piezas, efectos sonoros y variación de conjuntos». Pirotecnia Valencia se ha impuesto a las otras seis compañías competidoras en el certamen, procedentes de Italia, Francia, A Coruña, Granada, Valencia y Zaragoza.

Además de este premio, el certamen cuenta con otros dos galardones. El Premio del Público se dará a conocer en septiembre y, como novedad, el Premio Verde para la pirotecnia que menos contamine con los desechos del espectáculo, que se conocerá en octubre, una vez analizados los residuos pirotécnicos de cada compañía.

El Ayuntamiento ha destacado que, «un año más, los fuegos artificiales se han consolidado, cada noche, como uno de los espectáculos más multitudinarios de Aste Nagusia».