30/03/2022 El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, interviene en un acto en el que EH Bildu ha presentado la hoja de ruta política para los próximos años, en el Palacio Euskalduna, a 30 de marzo de 2022, en Bilbao, Euskadi (España). Bajo el título 'Merezi Duzun Herria/Un país mejor", EH Bildu da a conocer sus compromisos y su hoja de ruta "para la consecución de un país mejor". POLITICA H.Bilbao - Europa Press | H.Bilbao - Europa Press

TW
0

EH Bildu iniciará al nuevo curso político el próximo lunes con la reunión de su Mesa Política, que analizará «la difícil» situación socioeconómica que se atraviesa en la actualidad por la guerra en Ucrania y la crisis energética, y el invierno «duro» que se está anunciando desde diferentes sectores, según han informado a Europa Press fuentes de la formación soberanista.

La dirección de EH Bildu, con su coordinador general, Arnaldo Otegi, a la cabeza, reanudará con este encuentro su actividad política habitual tras las vacaciones de verano.

Noticias relacionadas

La cita tendrá lugar el lunes, a las 12.00 horas en San Sebastián, en un contexto de crisis socioeconómica y energética, que se prevé se recrudezca en los próximos meses. La formación abertzale abordará la forma en la que se puede hacer frente a esa situación.

La reunión de la Mesa Política de EH Bildu se celebra pocos días después de que la coalición soberanista votara en el Congreso de los Diputados a favor del real decreto ley de medidas de ahorro energético del Gobierno de Pedro Sánchez tras lograr un compromiso para revisar al alza de objetivos de la Ley de Cambio Climático.

El encuentro se produce también en vísperas de que, también en la capital guipuzcoana, se desarrolle el primer Consejo de Gobierno. Como es habitual todo los años el Palacio Miramar reunirá a todos los consejeros del Ejecutivo vasco.