Toni Martín | EDUARDO BRIONES-EUROPA PRESS

TW
0

El PP-A analizará los posibles escenarios para que el dictamen de la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) no decaiga y pudiera someterse al Pleno del Parlamento, algo que quedó pendiente tras la disolución de la Cámara por la convocatoria de las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, ha manifestado que, sin duda, hay que darle «una pensada al asunto del dictamen» de la comisión de investigación de la Faffe.

Noticias relacionadas

Ha indicado que no tendría sentido volver a empezar la tramitación de una nueva comisión de investigación, con todas las comparecencias que se produjeron en la anterior legislatura y el importante volumen de trabajo, pero tampoco sería muy razonable que el dictamen «se quede ahí», de manera que hay que analizar en profundidad qué se puede hacer con él.

«Hay que analizar bien el asunto porque es una situación muy particular y hay que ver cómo se hace todo esto», ha explicado el portavoz popular, quien ha apuntado que ahora no se puede llevar directamente el dictamen al Pleno del Parlamento porque la comisión de investigación decayó con la disolución de la Cámara.

Martín ha puesto de manifiesto la «trascendencia pública» que tuvieron las sesiones de la comisión de investigación y ha criticado la actitud que tuvieron algunos «responsables socialistas de la Faffe» cuando fueron citados a comparecer.