Daños en un establecimiento de hostelería tras un robo | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Baza, en el norte de la provincia de Granada, a un hombre de 41 años con más de 40 detenciones previas, como presunto autor de dos robos en sendos establecimientos de hostelería situados en la localidad bastetana, recuperando el dinero y los dos teléfonos móviles que sustrajo de su interior.

Ambos robos tuvieron lugar de madrugada, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este viernes. El primero de ellos fue denunciado por su propietario, quien, tras escuchar ruidos, descubrió a un varón huyendo del lugar saltando por una de las ventanas. Previamente se había apoderado de dos teléfonos móviles que habían dejado sus dueños en el interior del bar.

Mientras los investigadores realizaban las pesquisas para recuperar los efectos sustraídos e identificar al posible autor, tuvo lugar el segundo suceso del que tuvieron conocimiento tras recibir la llamada de vecinos informando sobre ruidos en el interior de un bar cuyo escaparate habían fracturado lanzándole la tapa de una alcantarilla próxima.

Los agentes se desplazaron al lugar indicado donde comprobaron la veracidad de la información recibida y, además, observaron huyendo del lugar a un individuo que acababa de salir por el hueco abierto al fracturar el cristal, el cual fue detenido 'in fraganti' y ya ha sido puesto a disposición judicial. Entre las pertenencias que llevaba, hallaron billetes y monedas de características singulares que fueron posteriormente devueltos a su propietaria.

La alcantarilla fue hallada en el interior del local el cual se encontraba revuelto y con cuantiosos daños. Al parecer, días antes del asalto a la cafetería, se habría iniciado su planificación, ya que el detenido habría llegado «a personarse en el local donde observó todos los detalles de la ubicación de los objetos de su interés».

Avanzando en la investigación del primer robo y mediante la realización de diversas indagaciones, los agentes localizaron los dos teléfonos sustraídos, los cuales se hallaban en la ciudad del robo, e igualmente los devolvieron a su propietario.

En el momento del arresto se le intervinieron otros efectos sobre los que los agentes se encuentran realizando gestiones para determinar su procedencia y su posible relación con otros hechos delictivos.