Ruedo en el que se celebra la 'vaquilla' del Moralet, en Alicante | COMPROMÍS

TW
0

Un hombre de 44 años resultó herido este jueves durante la 'vaquilla' del Moralet, una partida rural de Alicante. El herido fue trasladado al Hospital General de Alicante donde este viernes ha sido dado de alta, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.20 horas en el transcurso de estos festejos de verano. El evento se suspendió nada más tuvo lugar la cogida, aunque se reanudó tras la atención del herido por parte del médico y su traslado al hospital.

Las vaquillas y 'bous al carrer' han dejado siete fallecimientos en la Comunitat Valenciana en este verano, dos de ellos en la provincia de Alicante. La última víctima mortal en Alicante, una mujer francesa de 73 años, se registró este mismo jueves en Beniarbeig.

El concejal del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha pedido al equipo de gobierno que anule el decreto de autorización de la vaquilla de la partida del Moralet, puesto que considera que «debemos proteger al máximo el bienestar animal y la seguridad ciudadana y no destinar más recursos públicos a eventos taurinos»: «No podemos consentir más heridos ni muertos en festejos como vaquillas y bous al carrer», ha añadido.