Escenario principal del Medusa en el día de su presentación | AYUNTAMIENTO DE CULLERA

TW
0

Una joven es la única paciente que, a fecha de este viernes, permanece ingresada en un hospital de la Comunitat Valenciana tras el incidente registrado en el Medusal Festival de Cullera (Valencia) al derrumbarse parte de los elementos del escenario y del acceso principal a raíz de las fuertes rachas de viento registradas en el marco de un «reventón térmico». En la madrugada de este sábado se cumplen 15 días del siniestro.

Según ha informado este viernes la Conselleria de Sanidad, ya ha sido dado del alta el paciente que estaba ingresado en el hospital de Sant Joan d'Alacant, por lo que únicamente queda ingresada una persona en el Hospital La Ribera.

En su momento, el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, explicó que los dos heridos más graves en el suceso presentaban lesiones vertebrales de las que estaban pendientes de operación. Según señaló en su día la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en una visita a la zona del siniestro, la joven ingresada en La Ribera, de 19 años, sufría una fractura en la columna.

Noticias relacionadas

El juzgado de Sueca que investiga el accidente, en el que falleció un joven de 22 años y unas 40 personas requirieron de asistencia sanitaria, acumulaba hasta el pasado viernes nueve denuncias de perjudicados, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana: cinco de ellas presentadas en esa instancia judicial y las restantes cuatro ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bien Guardia Civil o Policía Nacional.

Hasta 40 personas fueron asistidas, ocho por efectivos sanitarios en el recinto y 32 trasladadas a hospitales por ambulancias o por sus propios medios, de las que cinco se quedaron ingresadas y a lo largo de los días han ido recibiendo el alta hasta quedar ingresada únicamente una.

El accidente se registró sobre las 4.00 horas de la madrugada del sábado 13 de agosto a consecuencia de unas fuertes ráfagas de viento, en el marco de un «reventón cálido», que provocó el desprendimiento de parte de los elementos del escenario y de la entrada principal.