Autobús en la Estación Intermodal de Almería. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

Cerca de 1,5 millones de viajeros han usado en el primer semestre del año la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Almería, esto es, un 70 por ciento más que hace un año con el que ya se ha recuperado el 82 por ciento de viajeros que registró en 2019, el último año antes de la irrupción del covid-19.

«Se ha hecho un importante esfuerzo para recuperar viajeros tras dos años complejos para el transporte público», ha indicado el director general de Movilidad y Transporte, Felipe Arias, quien ante los 1.448.192 usuarios registrados ha recordado que uno de los hitos de este año ha sido la integración tarifaria de los autobuses urbanos a la tarjeta del Consorcio.

Noticias relacionadas

Esta incorporación ha sido una de las causas del aumento del uso de la tarjeta del Consorcio, que solo en cancelaciones por desplazamientos en autobús urbano ha crecido un 266 por ciento, según ha indicado la Junta en una nota.

Para alcanzar estos números, ha recordado también que se han puesto en marcha otras medidas de calado, como el lanzamiento en enero de la Tarjeta Joven de Transporte, con bonificaciones de al menos el 50 por ciento en los viajes para fidelizar a los menores de 30 años.

Además, las tarjetas del Consorcio, que ya cuentan con descuentos permanentes en los desplazamientos, aplicarán desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre una bonificación adicional del 30 por ciento en virtud del Real Decreto-Ley 11/2022. Durante el primer semestre, el autobús interurbano volvió a acaparar la gran mayoría de los desplazamientos en transporte público, con 1.379.468 viajes, un 65,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.