Rescate de una patera a 35 millas de Cabo de Gata, en Almería. | SALVAMENTO MARÍTIMO

TW
0

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 36 personas, todas ellas varones mayores de edad en aparente buen estado de salud, que ocupaban dos pateras que han sido localizadas en aguas de Cabo de Gata, frente a las costas de Almería, y que han sido trasladadas al puerto pesquero.

Un portavoz del servicio dependiente de Transportes ha explicado a Europa Press que la primera intervención se ha realizado sobre las 10,30 horas cuando el buque mercante 'Michalakis' ha avisado de la presencia de una patera situada a unas 35 millas al sureste de Cabo de Gata.

A través del centro de coordinación de Almería, Salvamento ha dirigido hasta el punto reseñado la Salvamar Spica, que ha rescatado a 17 hombres de los que nueve son de origen magrebí mientras que el resto son de procedencia distinta. Todos ellos han sido trasladados al puerto pesquero de Almería, donde han desembarcado sobre las 13,00 horas.

El segundo rescate se ha producido tras el aviso de una patrullera del Frontex, que ha advertido la existencia de una infraembarcación a diez millas al sureste de Punta Polacra sobre las 15,00 horas con unas 19 personas a bordo, todas ellas varones.

Hasta el lugar se ha dirigido la Salvamar Spica, que ha procedido al rescate de los ocupantes de la patera, todos ellos de origen magrebí, a las 18,40 horas, de modo que posteriormente se ha dirigido al puerto de la capital almeriense para que sean atendidos por los equipos de respuesta ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.