El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en el el Colegio Martínez Montañés, en Moratalaz | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

La Comunidad de Madrid ya ha adaptado algunas de las aulas de las 2.000 plazas que habilitarán para el curso 2022-2023 de 0 a 3 años en los Colegios Públicos de la región.

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado este viernes el Colegio Martínez Montañés, en Moratalaz, para comprobar las obras de adaptación. Se enmarcan en el objetivo de crear en los próximos dos años 5.000 plazas de 0 a 3 años, adaptando los CEIP.

Para el inicio del curso 22/23 se han planteado 2.000 plazas con una inversión de 16, 3 millones que se van a hacer en 20 colegios de 46 municipios y distritos, según ha explicado el consejero en declaraciones a los periodistas.

Para ello, han tenido que adaptar las aulas y crear baños con cambiadores. Además, respetan las ratio y son 14 los alumnos de 1 a 2 años y 20 alumnos los niños de 2-3 años, por aula. Actualmente, hay obras en cinco centros que culminarán en septiembre y otras 8 o 9 obras en noviembre. Hay 38 obras en curso.

«Es una experiencia novedosa. Vamos a seguirla en los próximos años. Estamos muy satisfechos. Tomamos la decisión con rapidez y se ha conseguido. Es motivo de agradecimiento, todos los que lo han hecho posible», ha finalizado el consejero.