Archivo - La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Merche Ventura, en imagan de archivo | CS

TW
0

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido al Consell, a través de una iniciativa en forma de Proposición No de Ley, incrementar las partidas económicas de los módulos de los conciertos de los centros concertados de la Comunitat Valenciana, ante la situación inflacionaria.

Ante el inicio del nuevo curso y la situación socioeconómica actual de inflación, Cs sostiene que los centros educativos «han visto incrementar notablemente sus costes», por ello, considera que es «necesario actualizar los módulos para poder garantizar a las madres y padres una mayor oferta educativa», según ha informado en un comunicado.

Noticias relacionadas

La diputada Merche Ventura ha pedido que se actualicen y se incrementen las partidas económicas porque «se está poniendo en riesgo la viabilidad de muchos centros que no pueden hacer frente al incremento de los salarios y los precios de la energía y el gas».

Ventura ha defendido que «la educación pública y la concertada coexisten dentro del sistema educativo y se les tienen que destinar a ambas los mismos recursos». En este sentido, la parlamentaria ha pedido al Consell aumentar «los medios psicopedagógicos en los centros concertados, así como subvencionar los cursos de formación del profesorado, y dotar a los alumnos de más recursos lingüísticos».

La parlamentaria ha reivindicado la importancia de «garantizar una educación de calidad» por lo que reitera que «es necesario revisar que las partidas estén actualizadas, garantizar la transparencia de las cantidades destinadas a los conciertos y adaptarlas a la subida de precios, que afectan al centro, pero también al personal, tanto docente como administrativo».