Archivo - Policía Local Elche (Alicante) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido al conductor de ciclomotor al que los agentes pararon después de que presuntamente se saltara un semáforo en rojo, tenía la ITV del vehículo caducada desde 2020 y le sorprendieron con droga oculta en el casco.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, sobre las 17.45 horas, cuando una dotación dio el alto al conductor de un ciclomotor al saltarse un semáforo en rojo a su paso por la avenida de San Francisco de Asís de El Altet.

Noticias relacionadas

Una vez identificado, los agentes comprobaron la documentación del vehículo, que presentaba su ITV caducada desde 2020. A la vista de la actitud y «comportamiento nervioso» del sospechoso, los agentes vieron indicios de un posible consumo o posesión de alguna sustancia estupefaciente, por lo que procedieron a la búsqueda de droga entre sus pertenencias y encontraron en el casco un envoltorio de plástico, que contenía algo más de 12 gramos de cocaína.

El hombre, de 42 años, fue detenido por un delito contra la salud pública y trasladado a dependencias policiales, además de realizarse la formulación de las correspondientes infracciones administrativas.