Archivo - Una técnico de laboratorio trabaja con pruebas PCR. Imagen de archivo. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

Los casos activos de viruela del mono registran tres semanas de bajada, pasando de los 356 del viernes 5 de agosto hasta los 246, una cifra que, a su vez, significa 25 menos que este pasado martes (271). Además, otros 62 casos más están en investigación y 470 personas ya están vacunadas por haber sido contacto de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad.

Así, en el comunicado difundido este viernes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 97, seguida de Málaga, con 69; Cádiz, con 26; Huelva, con 19; Granada, con 16; Córdoba, con doce; cuatro en Almería y tres en Jaén.

Además, hay 460 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 546 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, a fecha de este viernes, se han puesto 470 vacunas --de las 1.470 recibidas-- en los pricipales hospitales de la comunidad desde que el pasado 20 de julio se comenzará a inocular este suero. Todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo --a personas que han sido contactos de riesgo con infectados o personas con riesgo--, pero no a pacientes infectados.