Detienen a 13 personas por vender droga y les intervienen 237 plantas, 14.000 euros y dos vehículos en una operación en València y Massalfassar | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València y Massalfassar a trece personas --ocho hombres y cinco mujeres-- de entre 25 y 46 años, una de ellas menor, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas tras desarticular un punto de venta de droga en el distrito de Marítim. Se han realizado siete registros en los que se han intervenido 237 plantas de marihuana, 14.000 euros, dos vehículos y diez teléfonos de alta gama, entre otros efectos.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Marítim y el grupo de Drogas y Crimen Organizado de Valencia, se han iniciado en el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento que desde varios domicilios ubicados en el distrito de Marítim se podría estar vendiendo droga, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las indagaciones oportunas, los agentes han averiguado que una persona era la que suministraría la droga a los diferentes domicilios, para posteriormente venderla. Después de llevar a cabo numerosas vigilancias y seguimientos, los agentes han tenido conocimiento que se trataba de un grupo «perfectamente organizado», en el que sus integrantes tendrían sus funciones repartidas.

Las pesquisas han conducido a los agentes a conocer el 'modus operandi' de los sospechosos, que consistía en que un hombre era el que suministraba la droga a otras personas y, a continuación, estos realizaban las operaciones de compraventa en los domicilios.

Noticias relacionadas

Además, en el último escalón del grupo, varias personas se encargaban de realizar labores de vigilancia por las inmediaciones de las viviendas para evitar ser descubiertos.

Registros

Las investigaciones han culminado el pasado 20 de julio con un «importante» despliegue policial en el que han registrado siete viviendas, seis de ellas en València y otra en Massalfassar.

Los policías han localizado 237 plantas de marihuana e intervenido 40 gramos de anabolizantes, 158 gramos de al parecer cocaína y 87 de una sustancia pulverulenta de color marrón, al parecer heroína, además de siete gramos de marihuana y de al parecer hachís. También han incautado 14.000 euros, dos vehículos, diez teléfonos de alta gama, una navaja, un puño americano y un par de básculas de precisión.

La operación ha finalizado con 13 personas detenidas, doce de ellas en València y otra en Massalfassar, por un presunto delito de tráfico de drogas. En el despliegue operativo han intervenido el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Marítim, la Unidad de Drogas de Crimen y Organizado de Valencia, junto a las Unidades de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos.

De los trece detenidos, a doce les constan antecedentes policiales y han pasado a disposición judicial. Una de las arrestadas es menor de edad y ha quedado en libertad tras ser oída en declaración. Ha sido entregada a sus tutores legales y se ha dado cuenta de ello a la Fiscalía de Menores.