Guardia Civil en Belmez. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha detenido en Belmez a un varón, vecino de dicha localidad cordobesa, de 34 años de edad, como presunto autor de tres delitos de hurto, dos de ellos cometidos en dos explotaciones ganaderas y otro en una explotación agrícola. Los agentes han recuperado un total de nueve de 18 borregos, así como una motosierra y una desbrozadora, valoradas en 1.500 euros.

Según informa la Benemérita en una nota, una denuncia alertó de que se había producido una sustracción de 18 cabezas de ganado ovino --nueve borregos y otras tantas borregas-- de unas explotaciones ganaderas sitas en el término municipal de Belmez.

Así, el equipo Roca que actúa en la zona norte de la provincia se hizo cargo de las investigaciones y tras la inspección ocular en las explotaciones, lograron indicios suficientes de la implicación en los hurtos de una persona que se había dedicado al cuidado de ganado con anterioridad en la zona.

Noticias relacionadas

Al respecto, el presunto autor había vendido ganado de ese tipo a explotaciones ganaderas de la zona, de ahí que se realizaran diversas inspecciones por la localidad de Belmez y limítrofes, dando como resultado la localización de nueve borregos de los sustraídos, cuyos animales habían sido vendidos por la persona sospechosa, reconociendo sin ningún género de duda por su legítimo propietario los borregos como de su propiedad.

Posteriormente, al tener los agentes sospechas de que el presunto autor pudiera estar también implicado en más ilícitos penales contra el patrimonio ocurridos en la zona, fue interceptado a bordo de su vehículo en una de las calles Belmez y en el interior del maletero portaba una motosierra y una desbrozadora, por lo que los agentes intervinieron los referidos objetos para comprobar la procedencia de los mismos.

Tras verificar en base de datos policiales los últimos ilícitos penales contra el patrimonio ocurridos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, se detectó un delito de hurto de herramientas en una finca de Belmez, en la que sustrajeron una motosierra y una desbrozadora, valoradas en 1.500 euros.

Realizadas las gestiones pertinentes con el denunciante/titular de la explotación agrícola, éste reconoció como de su propiedad los efectos aprehendidos por los agentes al presunto autor, quien ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.