Archivo - Varias personas con paraguas en una calle de Valencia, en una imagen de archivo | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

Las tormentas han comenzado a descargar lluvia y granizo con intensidad «fuerte» en el interior de la provincia de Valencia durante la tarde de este jueves, que ha estado igualmente marcada por aparato eléctrico y rachas de viento que en algunos puntos como Utiel han llegado a alcanzar los 82 kilómetros por hora (km/h).

Las tormentas, de intensidad «fuerte» y con descarga «probable» de granizo, han comenzado hacia mitad de la tarde en la Plana de Utiel-Requena, entre las localidades de Utiel y Sinarcas, y se han extendido, acompañadas de aparato eléctrico, a las comarcas del interior norte de Valencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La zona «más intensa» de la tormenta se ha localizado en la Plana de Utiel-Requena, aunque también ha descargado en otras zonas del norte de Valencia, como Andilla.

Además de granizo, se han registrado rachas muy fuertes de viento en toda esta zona. De hecho, en Utiel se han alcanzado los 82 km/h, según los datos de Aemet, recogidos por Europa Press.

Toda la provincia de Castellón y el interior de Valencia está este jueves en aviso amarillo por lluvias y tormentas. Además, Aemet ha activado aviso nivel naranja por precipitaciones, tormentas y granizo en el interior norte y sur de la provincia de Valencia para este viernes. Se esperan lluvias que podrán acumular hasta 40 mililitros (mm) en apenas una hora.

Por su parte, el litoral de Castellón, Valencia y Alicante y el interior de esta última tienen activos avisos nivel amarillo por precipitaciones de hasta 20 mm en una hora y probabilidad de granizo.