Hongos fritos en aceite de oliva (Boletus edulis) de la marca 'El Agricultor'. | AESAN

TW
0

El Gobierno Vasco ha alertado de la presencia de la toxina estafilocócica en hongos fritos en aceite de oliva (Boletus edulis) de la marca 'El Agricultor' tras detectarse dos intoxicaciones. El aviso se ha dado a a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

El Departamento de Salud del Ejecutivo vasco ha señalado, en un comunicado, que, con la información disponible, hay constancia de dos casos de intoxicación asociados a esta alerta, por lo que se recomienda a las personas que tengan en su domicilio este producto que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Se trata de hongos fritos en aceite de oliva de la marca El Agricultor en envase de cristal de 180 gramos y número de lote 02/02/2021.

La información ha sido trasladada a la Red de Alerta Alimentaria a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objetivo de que se transmita a las comunidades autónomas para verificar la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.

En el caso de haber consumido este tipo de producto del lote afectado y presentar alguna sintomatología, como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o postración, se recomienda acudir a un centro de salud.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.