Incendio en Casbas | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El incendio de Oliete (Teruel), causado por un rayo la pasada noche, ha arrasado 150 hectáreas de pastizal y matorral, ha informado el Gobierno de Aragón.

En las labores de extinción participan cuatro cuadrillas terrestres y tres autobombas y dada la evolución de los trabajos para apagar el fuego se ha desactivado la situación operativa 1 nivel 1 de Procinfo.

Este cambio de situación operativa de la fase emergencia del Procinfo ha supuesto desactivarla situación 1 nivel 1 y activar la situación 0 nivel 0 por el incendio forestal en Oliete.

Otros incendios

Las tormentas acompañadas de fuerte aparato eléctrico caídas desde la pasada noche en varios puntos de Aragón ha provocado distintos incendios en Bailo (Huesca) y Sigüés (Zaragoza).

En el caso de Bailo, el fuego originado en la 'Pardina de Asabón', ha calcinado 100 hectáreas de pinar. En la zona trabajan dos cuadrillas helitranspotadas, una cuadrilla terrestre, una autobomba, dos hidroaviones del Ministerio, y un bulldozer.

También se ha desplazado personal técnico para la dirección de extinción y el helicóptero de coordinación, han indicado desde el Gobierno de Aragón.

En Casbas, en la inmediaciones de la Sierra de Guara (Huesca), se encuentra actuando una cuadrilla helitransportada.