TW
0

Las precipitaciones registradas en las últimas horas está favoreciendo las labores de extinción del incendio declarado anoche en Oliete (Teruel), posiblemente debido a la caída de un rayo por la tormenta surgida al final de la tarde en varios puntos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tras declararse el incendio, que ha afectado a zona de matorral, Protección Civil activa el PROCINFO en situación 1 nivel 1 por el humo originado y se tuvo que desalojar a los habitantes de una zona de Oliete que ya han regresados a sus casas.

En las tareas de extinción han participado 4 cuadrillas terrestres; 3 autobombas, 3 brigadas helitransportadas, se ha movilizado también un director de extinción con personal técnico; y la Brif de Daroca.

Todos estos medios se han ido retirando de forma progresiva a lo largo de la mañana de este jueves debido a que las tareas de extinción han «ido bien durante la noche», ha informado el Gobierno de Aragón en su cuenta de Twitter.

En la provincia de huesca

Las tormentas acompañadas de fuerte aparato eléctrico caídas desde la pasada noche en varios puntos de Aragón ha provocado distintos incendios en Bailo (Huesca) y Sigüés (Zaragoza).

El incendio de Sigüés, a causa de un rayo, está controlado, y ha quemado unas 20 hectáreas. En la zona trabajan 2 cuadrillas terrestres y una autobomba, además han colaborado bomberos de Navarra, de Tauste y de la Diputación Provincial de Huesca.

Un rayo también ha sido el origen del incendio de Bailo, que está controlado y ha calcinado 15 hectáreas. En la zona está actuando 2 cuadrillas y una autobomba.

Además, a primera hora de la mañana se ha reabierto la A-132, en el término municipal de Bailo, que se había visto afectada por el fuego.