Visita a las obras del centro hospitalario de Roquetas de Mar (Almería). | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El viceconsejero de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, ha visitado las obras del centro hospitalario de Roquetas de Mar (Almería), cuyas obras avanzan «a buen ritmo» con una estructura ya ejecutada al 20 por ciento en la que el Gobierno autonómico prevé una inversión de 43 millones de euros para su ejecución y dotación de equipamiento.

Acompañado por el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, y el alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, el viceconsejero ha afirmado que con esta construcción «se cumple no solo un compromiso electoral, sino un débito histórico con la ciudadanía almeriense, necesitada de nuevas infraestructuras y servicios».

Este futuro centro hospitalario se sumará a las infraestructuras sanitarias de Almería, entre las que destacan las obras finalizadas en el Hospital Materno-Infantil del Hospital de Torrecárdenas, con una inversión de 39 millones de euros; el centro de salud Casa del Mar, con 2,6 millones, o la ampliación del Hospital de Poniente, entre otras.

«Queremos que Almería cuente con una sanidad en la que los espacios y las infraestructuras no sean un problema para la asistencia sanitaria, sino que estén, como merece, a la vanguardia», ha expresado por su parte el gerente del SAS.

El nuevo edificio tendrá un área de hospitalización con 53 habitaciones; un área de consultas externas con 27 consultas y 15 salas de exploraciones; un hospital de día médico; un área de urgencias, clasificación, boxes de adultos, pediatría, observación, salas de curas y yesos.

Asimismo, contará con un área quirúrgica con cuatro quirófanos, un área de diagnóstico con radiología convencional, telemando, TAC, doppler, mamógrafo, resonancia magnética, laboratorio y telemedicina; un área de apoyo cínico, farmacia y archivo, y un área de rehabilitación con sala y consulta.

Igualmente, incluye una zona dedicada a la Atención Primaria, con 17 consultas estándar y una polivalente; cuatro consultas de pediatría, pruebas diagnósticas, cirugía menor, salud mental, odontología y educación sanitaria.

Los terrenos en los que se están realizando las obras, cuya primera piedra puso el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado enero, están conformados por cinco parcelas propiedad del Ayuntamiento de Roquetas que se pusieron a disposición del SAS tras un acuerdo en Pleno de noviembre de 2019. Además de a Roquetas de Mar, beneficiará a los municipios cercanos de Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.

Junto a las obras del hospital, se están desarrollando en el municipio roquetero otras actuaciones para mejorar sus infraestructuras sanitarias, como las nuevas Urgencias del Centro de Salud de Roquetas Norte, la creación de nuevas consultas en el centro de salud Las Marinas o la renovación de la climatización en Roquetas Sur.