Una de las actuaciones de la campaña | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural continúa con la difusión de los productos pesqueros de Andalucía a través de la campaña itinerante 'Consume pescado fresco andaluz', que está recorriendo las playas desde finales de julio.

Hasta la fecha, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) ha coordinado la organización de 174 actuaciones en 53 localizaciones de las provincias de Almería (38 actuaciones en 9 localizaciones), Cádiz (30 actuaciones en 15 localizaciones), Granada (40 actuaciones en 7 localizaciones), Huelva (30 actuaciones en 8 localizaciones) y Málaga (36 actuaciones en 14 localizaciones).

Como ha resaltado la consejera Carmen Crespo, «el objetivo de esta iniciativa es trasladar a los ciudadanos la importancia de apostar por alimentos de cercanía que contribuyen, al mismo tiempo, a impulsar la economía de la región y a mantener hábitos alimenticios saludables con una larga tradición».

Al respecto, ha comentado que «la actividad del sector pesquero andaluz es un pilar indispensable para el desarrollo del litoral de Andalucía» y el consumo de pescado fresco «forma parte de la saludable Dieta Mediterránea».

Precisamente, entre las actividades que contempla la campaña 'Consume pescado fresco andaluz' se encuentran varias iniciativas que persiguen la difusión de los beneficios de estos productos y de recetas sencillas aptas para cocineros sin experiencias.

Por un lado, el público infantil puede participar en la actividad 'Superalimentos marinos', que les permite conocer el consumo semanal adecuado de este producto o qué vitaminas y proteínas aporta, entre otros datos de interés.

Además, los adultos pueden competir en '¡Hoy comemos pescado!', un concurso de elaboración de recetas. Para ello, deben grabar un vídeo explicando el plato a base de pescado que se vaya a consumir ese día en sus hogares, el proceso de elaboración y algún beneficio de su consumo.

A lo largo de la campaña, que comenzó a finales de julio y se extiende hasta principios de septiembre, la Consejería de Pesca tiene prevista la realización de un total de 203 actuaciones en 63 localizaciones de las cinco provincias del litoral andaluz.