Archivo - Rescate en montaña, en imagen de archivo | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil de Granada ha rescatado a una mujer de 59 años de Barcelona, que sufrió una caída en los Cahorros, en el término municipal de Monachil, en Sierra Nevada, que le imposibilitaba seguir andando.

El Instituto Armado, según ha informado este miércoles en una nota de prensa, recibió a través del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía la llamada de un hombre que solicitaba auxilio para una mujer que había sufrido al parecer «un mareo y se había caído cuando hacía senderismo por los Cahorros de Monachil». A consecuencia del golpe tenía fuerte dolor en el hombro y seguía sufriendo mareos que le impedían continuar con el descenso.

Dos especialistas del Grupo de Montaña de la Comandancia de Granada se desplazaron rápidamente a la zona en un vehículo todo terreno. Estacionaron el vehículo oficial en una zona de aparcamiento junto a un merendero y a partir de ese punto tuvieron que seguir a pie hasta localizar a la víctima.

Una vez con ella, le inmovilizaron el hombro con una férula y la introdujeron en una camilla que transportaron a hombros hasta el mismo punto en el que habían dejado el coche patrulla, donde una ambulancia esperaba para hacerse cargo de ella y trasladarla hasta el Hospital Clínico de San Cecilio de Granada.