Archivo - La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, en el Congreso de los Diputados, a 13 de julio de 2022, en Madrid | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, ha afirmado que su grupo continúa todavía negociando con el Gobierno de Pedro Sánchez la «subsanación de algunas carencias» del decreto de ahorro energético que se votará este jueves en el Congreso de los Diputados, como el hecho de que las medidas sean «temporales y no coyunturales».

También reclama «flexibilidad» al aplicar ciertas medidas y que se cuente con las comunidades, por ejemplo, a la hora de establecer el «margen de adaptación» del límite del aire acondicionado o calefacción, teniendo en cuenta sus características climáticas específicas.

Noticias relacionadas

En una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, Aizpurua ha indicado que todavía están en conversaciones con el Gobierno y no anunciarán hasta el último momento cuál será el sentido de su voto al real decreto.

Según ha apuntado, todavía están analizando «qué cuestiones se pueden mejorar». «Hay cuestiones que compartimos, como la necesidad de reducir el consumo energético y enfrentar la emergencia climática de la manera más audaz y con más valentía posible, pero también creemos que el decreto tiene carencias que deben subsanarse», ha añadido.

Además, ha advertido de que «el problema es de tal magnitud, que lo que se necesitan son medidas que no sean temporales, sino estructurales». «Y el decreto plantea medidas temporales», ha explicado.