23/08/2022 Enrique López preside la reunión sobre la renovación del Convenio de vigilancia y protección de instalaciones de la Administración madrileña con la Guardia Civil POLITICA COMUNIDAD DE MADRID | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha felicitado este miércoles a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por las últimas operaciones contra las bandas juveniles violentas en Madrid, en la que se han detenido más de medio centenar de pandilleros en los últimos días.

Noticias relacionadas

«Desde la Consejería conocemos estas importantes operaciones efectuadas por la Policía Nacional y Guardia Civil, a los que felicito por el papel realizado en el excelente trabajo y la lucha contra la delincuencia organizada sobre las bandas juveniles, que están provocando estas detenciones sobre hechos acaecidos hace meses. Y en ese sentido, destacar el apoyo de las Policías Locales, que están colaborando, me consta y mucho, en proporcionar información sobre dichas bandas», ha manifestado a los periodistas.

López también ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la sociedad madrileña afirmando que Madrid es «una comunidad segura». «Ha habido un aumento de la delincuencia este año pero Madrid es un sitio muy seguro. Yo confío en la lucha contra esta delincuencia organizada, que requiere de una lucha inteligente, como está haciendo la Policía Nacional y la Guardia Civil», ha apuntado.