Una de los más de 6.000 alumnos que han participado en los cursos de seguridad de la Unidad de Motoristas y Educación Vial de la Policía Loal de Zaragoza | POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA

TW
0

Más de 6.000 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de personas mayores procedentes de la red de centros cívicos de la ciudad, han participado en los cursos de Seguridad Vial que organiza la Unidad de Motoristas y Educación Vial de la Policía Local de Zaragoza.

La formación, en la que se imparten sesiones teóricas y prácticas, ha comenzado el pasado mes de febrero y se ha desarrollado hasta finales de julio, después de dos años sin haberse podido celebrar de manera presencial debido a la pandemia.

El objetivo de los cursos es que los participantes adquieran nociones básicas para conseguir una movilidad segura en la vía pública.

Noticias relacionadas

Para ello, un equipo de agentes imparte formación en las normas básicas de circulación incidiendo especialmente en el aprendizaje de la señalización, así como formas de comportamiento seguras en sus diferentes modos de desplazarse por la ciudad --ya sean peatones, bicicletas u otro tipo de vehículos de movilidad personal--.

Una vez finalizadas las sesiones teóricas, los alumnos realizan ejercicios con vehículos adaptados a sus capacidades en las que ponen en práctica todo lo aprendido.

110 colegios, 25 institutos y personas mayores

Durante los seis meses en los que se han desarrollado las actividades, han pasado por las aulas de la Policía Local 4.200 alumnos de Primaria, procedentes de 110 colegios, así como 1.800 alumnos de Secundaria, procedentes de 25 centros. A estas cifras se deben añadir 130 personas mayores de la red de centros cívicos de la ciudad, que han participado en las sesiones formativas y de concienciación de la campaña «Mayores seguros y activos».

En el mes de septiembre, se reanudarán las sesiones de Educación Vial para el curso 2022-2023, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y lograr así una menor siniestralidad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.