Nota De Prensa: "La Policía Nacional Y La Guardia Civil Se Coordinan Para Detener A Las Dos Personas Autoras De 55 Robos En Habitaciones De Diferentes Hoteles En Benidorm" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a dos personas, un hombre y una mujer, de 49 y 51 años, acusados de cometer 55 robos con fuerza en habitaciones de diferentes hoteles de la localidad de Benidorm. También se les acusa de falsedad documental, estafa y pertenencia a grupo criminal.

Los arrestados están considerados presuntos integrantes de una banda criminal itinerante especializada en delitos contra el patrimonio, que actuaban por distintas zonas costeras. Fruto de la coordinación e intercambio de información entre Policía Nacional y Guardia Civil, se pudo determinar la identidad del principal cabecilla, lo que dio lugar a su detención, según han informado en un comunicado conjunto.

Todo comenzó en el mes de julio, cuando en Benidorm se detectó un incremento significativo en la comisión de delitos contra la propiedad, principalmente en establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos, donde personas camufladas entre la muchedumbre pasaban desapercibidas en la comisión de su actividad delictiva.

Los agentes de Policía Judicial, dedicados a la investigación de robos con fuerza, realizaron un estudio del aumento inesperado de robos en habitaciones en establecimientos hoteleros, lo que esclareció que la mayoría de casos tenían el mismo «modus operandi».

Horas centrales, con más clientes

En concreto, aprovechaban las horas centrales del día donde había una gran afluencia de clientes en las recepciones de los hoteles o en los servicios de comedor para acceder a las habitaciones y cometer los hurtos. Los arrestados se camuflaban con ropa de bañistas y accedían al interior de las habitaciones para, mediante el apalancamiento de las puertas y por el método del «resbalón», llevar a cabo los hurtos.

Posteriormente, aprovechaban para sustraer los objetos personales de valor de las cajas de caudales mediante su forzamiento o arrancando las cajas fuertes ancladas a la pared para luego introducirlas en maletas para no ser vistas en la huida.

Noticias relacionadas

Fruto de la coordinación e intercambio de información entre los cuerpos policiales de Policía Nacional y Guardia Civil, se pudo determinar que en otras localidades de la Costa Blanca próximas a Benidorm también han sufrido hechos de similares características, lo que hizo sospechar a los agentes de que podría tratarse del mismo grupo criminal.

Durante la investigación, los agentes identificaron a dos de los presuntos autores, que pertenecen a un grupo itinerante que recorría las distintas zonas costeras realizando su actividad delincuencial durante un periodo breve para evitar ser detectados y detenidos por la Policía.

Los agentes establecieron un amplio dispositivo policial que abarcó la mayoría de los establecimientos hoteleros de la localidad, con la finalidad de localizar y detener a los miembros del grupo referido y poner fin a su intensa actividad delincuencial.

Como consecuencia del referido dispositivo, se logró la detención de dos de los autores, que fueron sorprendidos 'in fraganti' mientras cometían un robo en un céntrico hotel de Benidorm.

En un primer momento se les intervinieron los útiles que utilizaban para acceder a las habitaciones, tales como plásticos, destornilladores y guantes. En registros posteriores se localizaron efectos sustraídos y documentación falsa.

Hasta la fecha, se les imputa la comisión de más de 50 robos con fuerza en habitaciones de hotel, así como la pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y estafa, mientras continúan las gestiones para la identificación y localización del resto de integrantes del grupo criminal.

Los detenidos, una vez prestaron declaración en comisaría, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, que ha decretado el ingreso en prisión de su principal implicado.