Imagen de la zona del incendio de Vall d'Ebo tras quedar controlado | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Los equipos que trabajan en la zona del incendio forestal de la Vall d'Ebo (Alicante) han extinguido durante la noche una pequeña reproducción en el término municipal de Benimassot, dentro de la zona del perímetro del fuego, según ha informado el 112 GVA.

En la zona permanecen trabajando dos dotaciones y dos mandos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y dos autobombas.

Noticias relacionadas

En el caso de Bejís (Castellón), no se han registrado conatos ni puntos calientes de madrugada. En la zona permanecen trabajando seis unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat de Castellón y otras tantas de Valencia, dos mandos del Consorcio Provincial de Bomberos y tres brigadas forestales BRIFO.

Durante el día se prevé la intervención de dos medios aéreos: uno de Castellón y otro de Valencia, ambos con unidades helitransportadas de la Generalitat.

El incendio de Vall d'Ebo, declarado el 13 de agosto en este término municipal y dado por controlado este domingo, ha calcinado más de 12.000 hectáreas de superficie de varias localidades y obligó a desalojar a más de 1.500 personas. En el caso de Bejís, el fuego que comenzó el lunes 15 y ya está estabilizado, tras afectar a más de 20.000 hectáreas y provocó una cifra similar de desalojos.