Una multitud de bilbaínos se concentran en la Plaza de Arriaga durante el txupín que da inicio a las Fiestas de Bilbao, a 20 de agosto de 2022, en Bilbao | H.Bilbao - Europa Press

TW
0

Un total de 21 personas han sido detenidas, seis de ellas reincidentes, y se han cometido 21 robos con intimidación, así como 139 hurtos durante la noche de esta pasado martes en Bilbao, según datos conjuntos de Ertzaintza y Policía Municipal.

Además, hasta el momento, la Policía Municipal ha recogido cinco denuncias por pinchazos en el recintos festivo instalado con motivo de la Aste Nagusia de la capital vizcaína.

Noticias relacionadas

En una entrevista a Euskadi Irratia, el alcalde, Juan Mari Aburto, ha asegurado que en la última noche se ha activado seis veces el protocolo contra los pinchazos. No obstante, ha precisado que el balance de las fiestas «siempre es bueno», con «una muchedumbre impresionante» en las calles, que «no quiere decir que no pasen cosas».

Para el regidor bilbaíno, aunque «la eficacia de la Policía es cada vez más grande», todos los días hay robos y otros delitos. Juan Mari Aburto, que se ha referido a las detenciones de personas reincidentes, ha reclamado «castigos». «Necesitamos que los juicios sean más rápidos, y que haya consecuencias jurídicas», ha concluido.