Incendio de Benatae | INFOCA

TW
0

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el Plan Infoca, ha detectado un quinto foco en el incendio forestal declarado en Benatae (Jaén), donde el despliegue ha sido reforzado con nuevos efectivos y medios.

En concreto, el incendio era detectado en torno a las 21,18 horas de este pasado martes en un paraje conocido como La Hortizuela, perteneciente al término municipal de Benatae, en Jaén, con cuatro focos, que finalmente son cinco, cuatro entre Benatae y Siles en dicha zona y uno más en el paraje de la Viña de Benatae.

Noticias relacionadas

Fueron movilizados, ya por la noche, 12 retenes de bomberos forestales que sumaban 102 efectivos, siete vehículos autobomba y dos vehículos nodriza, con sus correspondientes dotaciones, más una unidad médica.

Dada la proximidad de la zona del incendio al territorio de Castilla-La Mancha, el Plan Infoca de dicha comunidad autónoma ha movilizado de su lado a un agente comarcal, cuatro agentes de zona, cuatro retenes que suman 34 efectivos y cuatro camiones autobomba.

Además, el dispositivo de lucha contra el fuego era ampliado de nuevo esta madrugada, con una máquina buldócer y nuevos efectivos para combatir las llamas.