La directiva del Athetic, con Jon Uriarte a la cabeza, recibe al alcalde de Bilbao y a la Corporación con motivo de Aste Nagusia | AYUNTAMIENTO DE BILBAO

TW
0

El Athletic Club ha retomado este martes, con motivo de la Aste Nagusia, la tradicional recepción en el Palacio de Ibaigane a los representantes institucionales. La Junta directiva, con su presidente, Jon Uriarte, a la cabeza ha recibido a los representantes del Ayuntamiento y del Gobierno Vasco.

La primera institución en acudir a Ibaigane ha sido el Ayuntamiento, con el alcalde, Juan Mari Aburto, y toda su Corporación. Tras una calurosa bienvenida por parte de Uriarte, el alcalde ha felicitado a la nueva directiva, a la que ha deseado «que se pueda abrir la balconada para festejar un título, masculino o femenino», según informa el club bilbaíno.

Noticias relacionadas

Posteriormente, se ha procedido al tradicional anudado e intercambio de pañuelos festivos, antes de inmortalizar el acto con la fotografía en las escaleras de Ibaigane.

Gobierno vasco

Hora y media después, a las 12.00 horas, han llegado la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, y la titular de Salud, Gotone Sagardui, en representación del Ejecutivo.

Integrandes de la Directiva del Athlectic y consejeros del Ejecutivo han intercambiado «deseos que le vaya fenomenal al Athletic Club y, por ende, a la sociedad vasca».