La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en Madrid (España). | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha exigido este martes al Gobierno de España que los ayuntamientos conozcan «ya» el plan energético para Navidad debido a que «ahora están sacando los contratos» para las próximas fiestas de diciembre.

«Somos conscientes de que hay que ahorrar energía y nosotros lo tenemos en cuenta. Yo exijo que los ayuntamientos tengamos acceso a la información de ese plan que nos van a pedir en Navidad para hacer las cosas bien», ha pedido la vicealcaldesa desde uno de los centros del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Consistorio.

Noticias relacionadas

Villacís ha recordado que el último plan energético «les pilló a todos con el pie cambiado» porque «nadie había hablado con ellos». Asimismo, ha insistido en que las ciudades «son muy complejas» y que «fueron obligados a cumplir el decreto energético con escaso margen de tiempo».

«Le pido, en nombre de Madrid, que nos lo comunique ya. No queremos encontrarnos con una nueva normativa, por ejemplo, en noviembre, cuando ya no tengamos margen para hacer las cosas bien. Entiendo que mis compañeros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) también están preocupados por saber qué va a pasar en Navidad», ha asegurado.