Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 23 de agosto hasta las 14 horas:

· Andalucía supera las 15.000 muertes por Covid tras 33 más mientras los hospitalizados bajan de 300

Andalucía ha registrado este martes 23 de agosto un total de 893 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes, de los que 552 se han producido en mayores de 60, elevando a 1.594.029 la cifra total de contagios en Andalucía desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la cifra de fallecidos aumenta en 33, hasta alcanzar los 15.008. (Leer más https://bit.ly/3AHSB14)

· Andalucía contabiliza desde 2019 ocho muertes en seis accidentes provocados por vehículos que iban en sentido contrario

Andalucía ha registrado desde el 1 de enero de 2019 hasta el 21 de agosto de 2022 un total de seis accidentes mortales con implicación de un vehículo que circulaba en sentido contrario en autovías, autopistas o carreteras con calzadas separadas con un resultado de ocho fallecidos, según los datos expuestos por la Dirección General de Tráfico (DGT) este martes. (Leer más https://bit.ly/3Cq8MRH)

Noticias relacionadas

· Andalucía insiste en pedir «la reforma» del decreto de medidas de ahorro energético: «Cualquier otra vía es más lenta»

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha insistido este martes en volver a reclamar al Gobierno «la reforma» del decreto de medidas de ahorro energético, ya que «cualquier otra vía es más lenta». Sanz ha indicado que Andalucía «busca vías más constructivas y positivas» como «la rectificación y la reforma» de las medidas planteadas por el Ejecutivo central. (Leer más https://bit.ly/3KcENi2)

· La sequía y las altas temperaturas hacen que mengüe hasta el 50% la producción y la calidad de la uva en Andalucía

La vendimia se ha adelantado este año en torno a diez o quince días antes de lo previsto en Andalucía, lo que ha obligado a los agricultores a tener que recoger la uva a primeros del mes de agosto por las altas temperaturas sufridas durante el pasado mes de julio con la ola de calor y por la sequía, generada por la poca cantidad de lluvia que ha caído desde el pasado septiembre de 2021. (Leer más https://bit.ly/3R81hDj)

· Asociaciones ven «racismo» con la familia del detenido por la muerte del joven de Íllora (Granada) y piden que vuelva al pueblo

La Plataforma Nacional Derechos Humanos, la Congregación Religiosa Católica Fe y Esperanza y la Unión Esperanza Gitana por la Humanidad han entregado este martes un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno en Granada denunciando «racismo» con la familia del investigado de 23 años que está en prisión provisional tras la muerte violenta de un joven de 19 años de Íllora, hechos tras los que fue, según han mantenido, expulsada de este municipio del Poniente de Granada, al que piden que pueda volver con «protección». (Leer más https://bit.ly/3R00oMX)