Mercado de las Tres Culturas de Jaca | AYUNTAMIENTO DE JACA

TW
0

Las calles del centro de Jaca se convierten estos días en una ciudad del medioevo en la que se mezclan tradiciones con mitos y leyendas. El Mercado de las Tres Culturas de Jaca es una iniciativa del Ayuntamiento jaqués y la Diputación Provincial de Huesca (DPH)
enmarcada en el Festival Camino de Santiago que retoma su actividad tras las restricciones que han afectado a los eventos estivales en los últimos años.

Durante los días 23, 24 y 25 de agosto se sucederán las actuaciones y muestras en un recorrido que contará con 100 puestos de alimentación y artesanía, 200 espectáculos y 500 artistas y comerciantes.

Todos los días del mercado se podrán visitar el campamento medieval situado en los glacis de la Ciudadela y las atracciones manuales. Además, se celebrarán concursos de disfraces, pintura y fotografía.

Noticias relacionadas

En el pregón del mercado, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha recordado que esta es una de las ciudades con mayor tradición en mercados medievales ya que fue de las primeras localidades en las que se comenzó a celebrar, hace unos treinta años, a iniciativa de Turespaña.

Además, ha señalado que este es un mercado que recuerda a las tres culturas que han conformado la ciudad de Jaca -cristiana, judía y musulmana- y en el que se suman, en la actualidad, «todas las culturas que convivimos en la ciudad».

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Acín, ha señalado que este año el mercado se ha adaptado para que sea más amplio y cómodo para expositores y visitantes. «Jaca no solo es una ciudad con historia, cultura y tradición comercial sino que también es una ciudad acogedora», ha añadido.