Archivo - Avión de Ryanair, en una imagen de archivo. | Andreas Arnold/dpa

TW
0

Un total de dos vuelos, hasta las 9,00 horas, han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO este martes.

En concreto, un vuelo ha registrado retraso en el aeropuerto de Málaga --una llegada--, y en el aeropuerto de Sevilla se ha registrado otro --una llegada--.

A nivel nacional, no hay ninguna cancelación. En lo que a retrasos respecta, los aeropuertos de Alicante y El Prat han sido los que mayor número han registrado, con cuatro, y les han seguido Madrid-Barajas y Palma de Mallorca, con tres, y Girona e Ibiza, con uno.

La convocatoria de huelga en Ryanair se extiende desde el pasado 8 de agosto hasta el 9 de enero de 2023, de lunes a jueves todas las semanas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona, Valencia, Ibiza, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Alicante.

Los trabajadores acusan a la empresa de estar desplazando a trabajadores de otros puntos para cubrir unos servicios mínimos de hasta el 85%, algo que la compañía niega. Solicitan la aplicación íntegra del convenio y la readmisión de los despedidos durante las anteriores jornadas de huelga de junio y julio.