Un camión y una retroexcavadora se encuentran trabajando en Vera de Moncayo. | DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

TW
0

Maquinaria del parque provincial de la Diputación de Zaragoza (DPZ) trabaja desde este lunes pasado en la zona afectada por el incendio de Añón de Moncayo que se mantiene controlado.

En la localidad de Vera del Moncayo se encuentra un camión y una retroexcavadora, mientras que hasta la localidad de Vera del Moncayo se ha desplazado una motoniveladora en Añón de Moncayo, ha informado la DPZ.

El fuego, que se inició el pasado 13 de agosto en el término municipal zaragozano de Añón del Moncayo, fue dado por controlado por el operativo de prevención y extinción de incendios del Gobierno de Aragón (INFOAR) este jueves, 18 de agosto.

El incendio ha afectado a unas 6.000 hectáreas de monte de carrasca, pinar, matorral y cultivos, con un perímetro de 50 kilómetros, en las Comarcas de Tarazona y el Moncayo y en la de Campo de Borja.

Durante el incendio se tuvieron que desalojar los núcleos de Añón de Moncayo, Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, Trasmoz, Talamantes, El Buste, la urbanización Cumbres del Moncayo y la pedanía del Santuario de la Misericordia, en el municipio de Borja.