Archivo - Vista áerea del polígono industrial PISA de Mairena del Aljarafe. | AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJA

TW
0

El sindicato CCOO de Sevilla ha exigido este lunes a las empresas «cumplir» con las medidas de prevención en el trabajo tras el último accidente mortal ocurrido en la provincia. En concreto, un joven de 34 años ha fallecido al caer desde ocho metros mientras instalaba un aire acondicionado en una nave del Polígono Pisa de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha criticado en una nota de prensa que, «en los primeros seis meses de 2022, ha muerto una persona trabajando cada diez días, un dato que habla mucho y mal de esta provincia en la que los empresarios siguen recortando en la inversión en prevención».

Aristu ha recordado que «las caídas en altura son evitables si todas las empresas cumplieran con su obligación y proporcionasen la protección adecuada a los trabajadores y trabajadoras. Necesitamos su total implicación y, al mismo tiempo, la de las administraciones públicas como garantes de la seguridad laboral atajando aquellos incumplimientos flagrantes».